ABSTRART PORTUGAL FASHION S/S 2014-15 / OPORTO

La segunda etapa de la semana de la moda portuguesa, mostró una gran diversidad de conceptos de moda. Por Sonia Alcolea




El antiguo edificio de la Aduana, fue el escenario elegido para la segunda etapa de la 33 edición de la Portugal Fashion. Anabela Baldaque, Fátima Lopes, Felipe Oliveira Baptista, Luís Buchinho, Luís Onofre, Miguel Vieira, Ricardo Preto y Katty Xiomara, figuraron entre los creadores portugueses más internacionales. Esta 33 edición también profundizó en descubrir, promocionar y apoyar a jóvenes diseñadores de moda. En la plataforma Bloom pudimos ver los desfiles de Elionari Campos, Mafalda Fonseca, Carlos Couto, Carla Pontes, Cláudia Garrido, Teresa Abrunhosa, Joana Ferreira y Diana Matias.        


Elisabeth Teixeria presentó su colección "Devolier", una reinterpretación romántica de las nuevas tribus. Materiales ricos en estampados, colores, superposiciones y formas oversize. Una colección étnica rica en complementos oro y maderas.      


 


En la colección de Katty Xiomara "Sketchcolors", los grupos de colores sólidos y estandarizados reflejaron algunos de los ideales artísticos basados en la escuela de Bauhaus. Todo se muestra de forma limpia y estructurada.     




Estelita Mendoça puso como punto de partida el uniforme asociado al anonimato del individuo. Daniela Barros, en su colección "Atha" realzó la silueta geométrica mediante piezas rígidas y estructuradas. Los tejidos predominantes; seda y punto.     


Estelita Mendoça
Daniela Barros

En la pasarela Bloom, Anabela Baldaque presentó "Diario", una colección en la que predominan sedas y tejidos estampados florales. "Stay in Line" de Mafalda Fonseca, es una colección con carácter de dureza, pero suavemente disimulada. "Warp" de Carlos Couto, está inspirada en la obra de Roy Lichtenstein, uno de los exponentes máximos del Pop Art.


Anabela Baldaque
Mafalda Fonseca
Carlos Couto

En el back stage...


Estos tres días intensos en Oporto, se cerraron con el desfile del internacional Felipe Oliveira Baptista.