ABSTRART PORTUGAL FASHION S/S 2014 / CIERRE

Felipe Oliveira Baptista cerró los desfiles de la semana de la moda portuguesa. Por Sonia Alcolea 

El desfile de cierre de la 33 edición de la Portugal Fashion que se celebró el pasado día 26, correspondió a Felipe Oliveira Baptista, desde 2010 director creativo de Lacoste. Su colección "The sheltering sky" partió de la idea de un guardarropa funcional y de la liberación de los estereotipos de mujer.


Felipe Oliveira Baptista

La pasarela de Oporto incluyó en su último día, el desfile colectivo de los participantes de "Porto Fashion Show", un concurso disputado por finalistas de escuelas de diseño de Portugal (Modatex, EMP y ESAP), España (IED Madrid), Francia (Atelier Chardon-Savard), Italia (Instituto Marangoni), Reino Unido (Falmouth University) y Alemania (ESMOD Berlin). En total, 18 participantes (tres por nacionalidad) cuyas creaciones presentadas en pasarela fueron apreciadas por un jurado compuesto por representantes de cada país. El diseñador Eugenio Loarce fue el representante del jurado español. La presidencia del jurado corrió a cargo de Felipe Oliveira Baptista. Los finalistas recibieron un premio de 2.000€ por nacionalidad y el ganador de 10.000€.           

Catharina Saffier

La ceremonia y entrega de premios fue presentada por la reconocida periodista de moda Ana Mesquita, e incluyó una cena en la que los participantes mostraban sus diseños a jurado y organizadores del concurso. La ganadora del concurso fue la alemana Catharina Saffier. Marina Criado, fue la finalista de España.           

Marina Criado

Joao Melo Costa fue el finalista de Portugal, Michael Klammsteiner de Alemania,  Thea Cozzi de Italia y Rebeca Jayne Tailor de Reino Unido.


Joao Melo Costa
Michael Klammsteiner
Thea Cozzi
Rebeca Jayne Taylor
Después de la ceremonia y entrega de premios, se dio paso al desfile de cierre de la 33 edición de la Portugal Fashion. Felipe Oliveira Baptista presentó una colección en la que destacaban las faldas y vestidos largos, con inspiración en el vestuario militar. Contornos fluidos, cinturas altas y estrechas o sueltas sobre las caderas. Algodón mezclado con seda, chiffon y tejidos gruesos.           




  


Esta edición ha sido un resultado visible del proceso de internacionalización de la moda portuguesa. También a destacar, el apoyo a jóvenes diseñadores. 26 desfiles individuales, 11 colectivos, incluyendo 37 creadores y 15 marcas (9 de vestuario y 6 de calzado) completan esta trigésimo tercera edición de la Portugal Fashion.