MFSHOWMEN OTOÑO/INVIERNO 2014-15 - TENKEY PRESENTA AL NUEVO HOMBRE EN MFSHOW

El círculo fashion incorpora  un nuevo elemento. La mujer sigue acaparando todos los flashes cuando hablamos de moda, pero además contamos con un agregado nuevo: el hombre. Aunque internacionalmente él siempre ha existido, en España cayó en cierto olvido. Algunas firmas dejaron de diseñar para el sector masculino, otras centralizaron todo el poder en el cuerpo femenino y un último segmento nunca apostó por “el hombre en discordia”.  Por María García Camarero 

Tenkey O/I 13-14

Sin embargo, con el paso de los años la figura masculina empieza a acaparar todas las miradas. Sí, la moda empieza a ser interesante para los varones. El cambio en sí de la sociedad tiene mucha culpa, la educación otra tanta y de repente el hombre gana adeptos.  Lo que en principio parecía algo pasajero se consolida con el paso de las ediciones. La pasarela masculina empieza a cobrar especial importancia. La moda entra a formar parte de la jerarquía de valores del hombre y por ello, tras un duro esfuerzo, se puede hablar de Madrid Fashion Show.


Tenkey O/I 13-14
¿Estamos equiparando la moda en ambos sexos? ¿Realmente es necesaria una pasarela exclusiva para ellos? ¿Aumentan las ventas las marcas participantes tras los desfiles? He de decir que las tres preguntas se podrían contestar afirmativamente. Por fin marcas ya conocidas en la esfera masculina tienen una ventana abierta para mostrar sus productos y diseñadores emergentes obtienen la posibilidad de dar a conocer el hombre que quieren que impere para el próximo año.

Y si alguien sabe de esto es la marca masculina Tenkey. Con el punto de mira puesto en la comodidad y en la accesibilidad para el público de a pie, Tenkey  muestra en la pasarela aquello que cualquier persona que se sienta identificada con su estilo pueda adquirirlo sin problema alguno. Existen diversas marcas de moda españolas que compiten en el mercado fashion gracias a la espectacularidad de la puesta en escena no sólo en producción sino también en vestuario. Tenkey rompe los moldes y se divierte con un aire british reinventado. Los aires sporty se entremezclan con los elementos clásicos que todo gentleman debe tener. 


Sin renunciar al ADN de la marca, Tenkey quiere transmitir en su desfile la mezcla de la exclusividad británica cuya inspiración adquiere de aquel colegio elitista en el que fue rodada la película “El club de los poetas muertos” junto al sport más contemporáneo.

Tenkey O/I 13-14

Esto se puede ver reflejado en la elección de los colores y los tejidos. El próximo invierno, Tenkey improvisa con una mayoría de pantalones sport combinados con zapatillas que restan significado a el lado más formal caracterizado en abrigos de lana, tirantes, pajaritas y camisas 100% Tenkey.

Tenkey O/I 13-14

Como un guiño al modernismo más esporádico reta al consumidor a través de cuadros, tonos verdes y marinos y el ya conocido mostaza, color que ha captado toda las miradas este invierno.  


Estos son los primeros síntomas de lo que parece ser un invierno cargado de nuevas y expresivas actitudes que no sólo se evidenciará en el vestir sino el día a día de un futuro, desde luego, muy cercano.