THE NEW GENERATION

Con la mirada puesta en las próximas colecciones de Alta Costura de París y bajo las peripecias que nos tenga destinada el nuevo año entramos a descubrir lo que sin duda marcará el 2014. Por María García Camarero

Diseño de Leandro Cano
Tuvieron comienzos difíciles pero sin duda trayectorias impecables. La marca España se colma de nombres agudos  que empiezan a reconocerse en el mundo de la moda. Bajo las órdenes de capitanes que buscan sorprender a un nuevo público, nacen diseñadores que a través de premisas tan aclamadas como la creatividad, el orden y el cambio trasladan sus bocetos a la calle y los llenan de esencia gracias a un nuevo “fashion change”.
No olvidan sus principios pero beben de trayectorias ya creadas. Las hinchan de nuevos trabajos, desconocidas señales y proposiciones indecentes para un auditorio que busca cambios, saborea modernos empujes y pide a gritos promesas inconfesables.
Son ellos. Jóvenes, atrevidos y una apuesta segura. ¡Bienvenidos al nuevo universo del estilo!

ZUBI
Comenzamos con Leandro Cano, el “niño consentido” del aclamado Jacobs.  Recibió su reconocimiento con el premio “Designer for Tomorrow”. Gran admirador también de grandes como Mcqueen o Margiela. Innovador y único rinde culto a nuevos materiales como el plástico y la cerámica. Juega con los volúmenes y presenta a las mujeres como ninfas de deseo. La ambición y aspiración a mujeres que se muestran reales con transparencias que muestran el cuerpo y con magnitudes que incluso lo deforman. Su nombre se hizo popular en el extranjero y entró en España con gran fuerza. Viene para quedarse y con más ganas de nunca. Primero fue su colección Buffet donde explicó cómo se siente uno al ser andaluz. Tras ello llegó Anima con una mezcla de alta costura y el ya conocido por todos prèt a porter.

La siguiente en la lista es Paula de Andrés. Las mujeres vuelven a coger las riendas del made in Spain. Aprendió de sus antecesores: otro grande de la moda; el gran Antonio Alvarado. Triunfó en nuestro país con su colección Kalos. No solo cautivó a los especadores de El Ego sino que además enamoró a la prensa española. Volvió con fuerza un año más tarde con un repertorio más deportivo pero a su vez más cool. Goldie reinterpreta de nuevo el estilo de la mujer. Lo impregna de una mezcla casual y divertida que dota a la mujer de nuevas miradas que contemplan un futuro expectante. Un futuro ni lejano ni incierto. Lo que hoy sería, el mismísimo presente.

POL
Si las prendas buscan diferenciarse ante jóvenes, y no tan jóvenes, con nuevas esperanzas, los complementos luchan por un porvenir lejos de materiales clásicos y “ya vistos”. De aquí nace la marca Zubi.  Sus creadoras, las hermanas Zubizarrieta, impregnan sus bolsas con fotos realizadas por ellas mismas. Son viajes únicos, paisajes imborrables y destinos grandiosos que sirven de inspiración a la hora de embellecer un producto. Entonces, ¿qué más se puede pedir? que el precio sea económico. Pues bien, el importe más alto alcanza los 120 euros.

Biombo13
Biombo13. Sinónimo de especialización y buen gusto. La variedad no solo en la carta sino también en los colores son algunas de sus armas de fuego. Marca dedicada casi en la exclusividad a la realización de camisas. Un básico que toda mujer debe tener en su armario. No importa el color, ni la forma. Todo es válido cuando hablamos de productos tan apreciados como esenciales de armario. Nudos, brillantina, tachuelas, flecos e incluso encaje son algunas de las decoraciones que podrás poner a tu gusto. Además no puedes perderte sus exclusivas decoraciones que te dejarán con la boca abierta.