MBFWM F/W 2014-15 / 1ª JORNADA

El pabellón 14.1 de IFEMA vuelve a montar las pasarelas una temporada más (y con ésta ya van 59), para reunir una vez más, lo mejor de la moda española. Un total de 40 firmas exponen sus ideas de lo que será el otoño-invierno 2014/15 dando lugar a un sinfín de conceptos, cortes, texturas, colores... Por María I. Ortiz

Amaya Arzuaga, Roberto Verino o Aristocrazy, entre otros, fueron los encargados de inaugurar la MBFW Madrid 2014 con apuestas que van desde volúmenes que imitan el volar de los pájaros hasta unos femeninos años 50 o unas excéntricas joyas que simulan la naturaleza más salvaje. Repasamos la primera jornada.  Amaya Arzuaga        

Volúmenes que recrean el despliegue de las alas de los pájaros y la revisión de la capa tradicional española son los dos argumentos principales que guían la colección de otoño invierno 2014/15 de Amaya Arzuaga. 
La lana y la piel, en distintas versiones, han sido algunos de los tejidos escogidos, con colores entre los que ha predominado el negro, el camel y el verde y entre los que la diseñadora ha incorporado por primera vez un estampado caleidoscópico.


Roberto Verino  Divide su colección en tres para el próximo otoño-invierno 2014/15. Todo un homenaje a los años 50, con colores tierra, grises o el negro en sedas y lanas, mezclados con brillantes, apliques de pelo y napas de cordero español.    

Prêt -à- porter. Tonalidades tostadas que van del beige al marrón sin olvidar los verdes y rojizos, en la que predominan las faldas y los vestidos combinados con botas de caña alta.
Las calles chic. El gris se apodera de los looks en distintas tonalidades, el tweed y la lana se vuelven más sofisticados con tonos metalizados y texturas brillantes.
Desayuno con diamantes. Y para la noche... el negro y los brillantes se apoderan de todo. Vestidos largos, monos de seda o abrigos capa, pusieron el broche de oro a la colección del diseñador.


Miguel Palacio


Apuesta por el color en su colección otoño/invierno 2014/15 para Hoss Intropia. Los bordados geométricos con lentejuelas, hilos de seda y pedrería, adornan las prendas poniendo el foco de atención en hombros y cuellos.
Los troquelados, como no podía ser de otra manera, están presentes en blusones, faldas y vestidos.

Etxeberria
La sastrería es el epicentro de la colección que Etxeberría ha creado para el otoño-invierno 2014-2015. La napa, el astracán, el potro y la cabra son algunas de las pieles elegidas para confeccionar abrigos y pantalones masculinos, materiales que se han mezclado en perfecta armonía con lanas, fieltros o rayas diplomáticas.


El talle vuelve a subir en pantalones y en las chaquetas se levanta con la ayuda de pliegues, en lugar de pinzas.  


Devota & Lomba

La geometría se convierte en el eje de la colección de Devoya & Lomba para el otoño-invierno 2014/15. Entre sus prendas, cabe destacar las faldas y capas armadas con volumen y rombos, así como las piezas de origami que decoraban las prendas en cintura y pecho, poniendo el toque de color en fucsia.
Para la noche, vestidos largos en tonalidades pastel con tejidos vaporosos y escotes palabra de honor.
Duyos
Reinventa el mantón de manila para el otoño-invierno 2014/15, con una colección cargada de flecos, bordados y transparencias.
El diseñador apuesta por vestidos y faldas para una mujer sensual y femenina. Predominan tonalidades que van desde rosas, tostados, verdes y ocres, sin olvidar el siempre elegante negro.
Aristocrazy
La firma de joyería Aristocrazy echo el cierre a la primera jornada convirtiendo la pasarela en una discoteca, para presentar su colección otoño-invierno 2014/15.
Sobre la pasarela pudimos ver dos tendencias. La primera minimalista con líneas lisas y planas con elementos de tornillería; y otra más atrevida, simulando la naturaleza más salvaje, en la que destacan las corazas en forma de águila y de plumas.