MBFWM F/W 2014-15 / 2ª JORNADA

Martín Lamothe ha sido la encargada de inaugurar la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week, un mix de neopreno, pieles y lanas para su otoño-invierno 2014/15, bajo el nombre de 'Chance'. Por María I. Ortiz

La colección está inspirada en el mundo del azar, las brujas y la magia, creando un binomio entre plisados y drapeados; y formas geométricas.  El negro juega un papel fundamental, en una colección en la que pamelas de alas interminables y botas de caña alta, son el principal accesorio, entre faldas lápiz y vestidos de corte impecable.


María Barros  

La diseñadora inspira su colección en el séptimo arte. María Barros viste a una mujer decidida para su otoño-invierno 2014-15, en una colección en la que destacan pantalones bombachos, jerseys de lana o elegantes vestidos en seda.
Volúmenes asimétricos y depurados para una línea de ensueño en la que los tonos suaves, rosas palo, camel y naranjas, pondrán el contrapunto con los azules eléctrico y el verde botella.


Ailanto  

Ailanto ha tomado como referencia las ilustraciones de la artista Margaret Mee y la obra 'La metamorfosis de los insectos' de Surinam, para crear una colección llena de vida e inspirada en la naturaleza.
Tonalidades ocres, verdes o burdeos tiñen su versión más retro, en forma de abrigos y parkas sobre jerseys oversize y vestidos de corte midi.
En las telas Ailanto ha apostado por la lana hervida, neoprenos, algodón/seda, pata de gallo y guipur de lúrex en una mezcla llena de comodidad y estilo.


Francis Montesinos

La colección "Silk on the Road" que ha presentado Francis Montesinos sobre la pasarela Cibeles recrea el largo viaje de la Ruta de la Seda. El pavo real da paso a diseños azulados, ajustados, pero también en seda y muy vaporosos. Las plumas cobran fuerza y las prendas se bordan con hilo brillante.
Diseños que evocan un espíritu aventurero, entre los que cobran fuerza las capas y los cortes asimétricos, y donde no faltan colores como verde, azul, naranja o morado.  



Ángel Schlesser


Vertiginosos escotes en la espalda, espectaculares diseños bicolor o infalibles vestidos de seda, son algunas de las apuestas de Ángel Schlesser para el otño-invierno 2014/15. 
Las siluetas evasé se combinan con volúmenes amplios, construyendo una imagen casual con faldas y mangas que se alargan.
El color irrumpe en la noche con vestidos largos en punto de seda naranja, al que se añaden el verde oliva, rojo y negro.


Teresa Helbig

Los patrones de los años 60 y 70 y la atmósfera de la mítica discoteca neoyorquina Studio 54 se han trasladado a las creaciones de Teresa Helbig para el otoño-invierno 2014/15,  quien viste a la mujer con maravillosos vestidos con efecto caleidoscópico y geométrico.
Sobre la pasarela se ha visto una costura minuciosa y mimada con la lana como protagonista. Vestidos cortos y largos, shorts, abrigos, pantalones rectos ly americanas adornadas con botones dorados. Este espíritu de la jet-set queda reflejado en cada una de las prendas de la creadora catalana, que una vez ha vuelto a conquistarnos con su exquisitez.


Juana Martín

Juana Martín ha presentado su colección "Neo", donde apuesta de lleno por el exitoso binomio bicolor para el próximo otoño-invierno 2014/15.
La diseñadora vuelve a apostar por escotes con transparencias y sus clásicos volantes en mangas y faldas, haciendo un guiño a sus raíces andaluzas.  La lana virgen, los tules bordados a mano con aplicaciones de cristal, el lurex y los pailletes, aportan elegancia, misterio y un toque rebelde a la colección. En contraposición, prendas en fieltro y neopreno.


Roberto Torreta

Los fabulosos años 60 han sido la fuente de inspiración de Roberto Torreta, que presenta una colección cargada de feminidad y sofisticación para el próximo otoó-invierno 2014/15.
Un aire masculino con prendas elegantes con abrigos largos y americanas que se combinan con vestidos delicados y vaporosos en tonalidades coral, ofreciendo su versión más femenina.
El cuero se convierte en el gran protagonista y el negro en su mejor aliado, con vestidos largos y minis y con todo tipo de aplicaciones, que firmaron una colección elegante y seductora.