MBFWM F/W 2014-15 / 3ª JORNADA

La tercera jornada de la edición de febrero 2014 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arrancaba con el desfile de Juan Vidal. Y para finalizar la jornada nada mejor que el plato fuerte. Fiel a su estilo y en su versión maxi, la colección de Ágatha Ruiz de la Prada no pasó desapercibida. Por María I. Ortiz

El diseñador mostró su clara apuesta por maximizar los looks a base de complementos. Tonos fucsias, naranjas o púrpuras entre otros, para presentar abrigos multicolores en contraposición a una línea más sobria de vestidos y faldas más sesenteros. 
Sombreros de ala ancha con plumas y sandalias de ante combinando visón y zorro fueron sin duda el gran toque de atención.

Juan Vidal repetía por segunda temporada consecutiva y  su colección otoño invierno 2014/15 ha sido elegida por L'Oréal como la mejor de la 59º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.



Moises Nieto
 

Moisés Nieto pretendía mostrar la desesperanza e individualidad del mundo occidental en su colección 7’27’. El diseñador apostó por la estética monocromática con líneas rectas poniendo un toque de sofisticación con encaje y cuentas de azabache. 
En su apuesta para el otoño-invierno 2014/2015 hay sólo negro, blanco y gris, salpicado con toques de lentejuelas y de pedrería. La lana gruesa se convirtió sin duda en la gran protagonista, con volúmenes y prendas de silueta oversize. 



Andrés Sardá


Bimba Bosé se convirtió en la gran protagonista del desfile de Andrés Sardá como DJ y cerrando la colección representando una boda al más puro estilo Elvis. 
Bajo el nombre de "Carpe Diem", el desfile más sexy de cuantos se celebran en Mercedes-Benz Fashion Week presentó una colección basada en dos líneas, una primera apostaba, por las pieles, plumas y flecos en tonos verdes fucsias y burdeos. Mientras que la segunda dejaba paso al tul, las transparencias y el brillo dorado.




Ana Locking
 
"American Lanscape" nos invitaba a descubrir la grandeza de los paisajes estadounidenses a través de un viaje de costa a costa. Éste era el punto de partida de la colección con la que Ana Locking nos invita a hacer nuestro "el sueño americano".
El óxido de Yellowstone, el naranja de Arizona, el verde de Yosemite, el aguamarina de Maine o el cow-print de Texas son algunos de los tonos que colorean las faldas de neopreno con corte asimétrico, los pantalones que se cortan por debajo de la rodilla o los abrigos con plumas de avestruz en los puños. 





Victorio & Luchino
  
Victorio & Lucchino apostaron por una línea sobria y moderna en la que el negro se convierte en el gran protagonista, mezclado tímidamente con toques de color como los grises, beiges, verdes y marrones. Los tejidos: tecnológicos, rayas diplomáticas, piqué, terciopelo, Jacquard, lana fría, neopreno, gazar bordado, georgette, crep y fil-coupe.



Ion Fiz

Para su 25º colección, Ion Fiz ha recurrido al patronaje de la clásica sastrería de Yves Saint Laurent y Balenciaga, para ofrecernos una colección de diseños depurados, rica en tejidos como la lana o el mohair. Las tonalidades ocres y verdes apagados combinan a la perfección en sus faldas de cuadros. Los vestidos de corte asimétrico y el esmoquin femenino, con solapas en el escote, también están presentes en su noche. 


Agatha Ruiz de la Prada

Y para finalizar la jornada nada mejor que el plato fuerte. Fiel a su estilo y en su versión maxi, la colección de Ágatha Ruiz de la Prada no pasó desapercibida. Ambientada en una de sus tiendas para reforzar la imagen de la marca y con el fucsia por bandera, Ágatha Ruiz de la Prada inundó, más de lo que nos tiene acostumbrada, la escenografía del desfile y todo responde a una buena causa: su colaboración con la ONG española PLAN que en esta ocasión colabora con las niñas pobres del tercer mundo y cuyo objetivo de esta campaña es cambiar las alfombras rojas por alfombras rosas. 

Estampados coloridos y llamativos en prendas oversize y tejidos de neopreno, organza y algodón. Se recuperan y se mezclan estampados clásicos de los 80, 90, 2000 hasta llegar a los nuevos desarrollos para el invierno de 2014, topos, rayas, corazones, flores, estrellas, lazos, logos, arcoíris, nubes y marañas de trazos (lío) de todos los tamaños.