EUGENIO LOARCE PRESENTA SU COLECCIÓN O/I 2014-15 EN VFW

El día 8 de Marzo tuvo lugar la presentación de la colección “Cisne” del diseñador manchego Eugenio Loarce en el Museo de la Ciudad de Valencia, enmarcado dentro de la XVI edición de Valencia FashionWeek. Por María García Camarero



Eugenio Loarce propone un invierno cargado de guiños culturales. El diseñador se inspira en el ballet para una colección donde el cisne capta todas las miradas. La gran obra de Chaikovski “El lago de los cisnes” sirve de fuente de inspiración a Loarce que transmite un mundo cargado de poesía visual. Del mismo modo, las alusiones a la danza española y al ya recurrido cabaret se complementan a la perfección con una colección que traslada al espectador a un universo repleto de fantasía y ensoñación.


Blanco, negro y dorado son los colores clave que determinan la nueva colección de Loarce. Sin embargo, el estampado característico del flamenco, los lunares, y el cisne reflejado bien en las formas arquitectónicas de los conjuntos o los bordados en las prendas son el verdadero reflejo de la pasión que siente el diseñador hacia España y obras que marcan un antes y un después en la historia de la danza.

Su colección, basada principalmente en figuras femeninas, traía consigo novedosas ideas basadas en abrigos de tweed en proporciones oversize o chaquetas de cierto aire japonés que recalcaban la figura de los hombros. Las aplicaciones metálicas en las prendas y su minucioso estilo artesanal evocaban la figura del cisne renovado. Vestidos de corte griego en tejidos vaporosos se disponían con siluetas slim; mientras el estilo lencero combinaba con siluetas pleplum que recordaban los años 50.

Danza y moda. Dos términos fundamentales que reflejan que la cultura no entiende de épocas.