IV JORNADAS DE BLOGS DE MODA EN EL MUSEO DEL TRAJE

Bajo el lema ¿La burbuja ha estallado? nace por cuarto año consecutivo un día completo dedicado a la blogosfera.  Por María García Camarero /Fotos  Nicolas Ruivo 

Los bloggers conocen el universo de la moda, se reafirman a través de imágenes y tienen un poder comunicativo que a día de hoy ha alcanzado límites insospechados. El Museo del Traje a través de sus conferencias y profesionales del sector fue el encargado de exponer la máxima actualidad en torno al ámbito blog.

Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
El sábado 10 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, tuvieron lugar diversas conferencias en manos de expertos del mundo de la moda que trataban el rumbo que está teniendo el fenómeno blog. ¿Se trata simplemente de un acontecimiento puntual, o realmente los blogs han saturado el mercado fashionista? ¿Hasta qué punto es rentable un egoblog? ¿Cuáles son sus éxitos? ¿Qué expectativas futuras esperan a la “idealizada” blogosfera?

Estas fueron algunas de las cuestiones que se debatieron a lo largo de casi nueve horas.
Periodistas especializados en moda como Carlos Primo, Mariló García o Verónica Román fueron los encargados de explicar a los asistentes el momento en el que se encuentran los blogs en la actualidad. Quizás un exceso, pero sin duda, porque la sociedad lo demanda. Específicamente el sector de la moda y la belleza es uno de los preferidos para los bloggers.

Una de las ponencias más especiales fue la transmitida por Belén Torregrosa. Especializada en coolhunting, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y una de las artífices de convertir su hobby en una profesión. Ella habló sobre el storyteller, la importancia de ofrecer ideas nuevas, que capten la atención al público y resulten interesantes.

Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Mesa de debate. IV Jornadas Blogs de Moda del Museo del Traje
Cristina Mesa asesoró a los asistentes sobre la importancia de aportar contenidos en las web que estén sujetos a las licencias y políticas de privacidad de la red. Gracias a su experiencia profesional en Garrigues, Mesa conoce las ilegalidades que se producen en Internet y propone soluciones para no vulnerar las respectivas leyes.
Mientras Patricia Salgado, veterana en investigación de mercados, hablaba sobre la importancia de centrarse en una o dos redes sociales que vayan de acurdo a los contenidos ofrecidos en tu blog,  Georgia Moreno y Esperanza Arcos centraban su “discurso” en las claves necesarias para que un diseñador triunfe en el sector del lujo a través de Internet.
Nuestra directora, Sonia Alcolea, fue la encargada de explicar un nuevo proyecto que reúne tras características que lo hacen único. En primer lugar, ser una nueva revista de moda que comienza su andadura en la era 2.0 y traspasa fronteras consiguiendo su primera edición impresa. Dirigida a un público concreto y especializado en el sector de la moda y la belleza. Contenidos únicos que transportan al lector a un mundo visual cargado de emociones.
Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
 Patricia González Aldea (Periodista especializada en moda y una de las organizadoras del Evento) entrevistado a nuestra directora y editora de moda, Sonia Alcolea.

Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Stand Amenity.
Wonders, la librería del museo del Traje, Garrigues e Iber&Co fueron algunos de nuestros acompañantes a lo largo de la jornada en el espacio Fashion Show Book.

Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Tienda Museo del Traje. IV Jornadas Blogs de Moda
Nuestro stand en concreto contó con la participación de muchos asistentes que se animaron a conocer más sobre Amenity. Posaron junto a nuestra portada número 2 “The Illusions Issue” y sin duda quedaron sorprendidos ante los contenidos de ésta.
 
Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Amparo Fochs. Blog: http://www.amparofochs.com/
Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Violeta & Juanan. Blog: http://www.mariodelarenta.com/
Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Carmen Hummer. Blog:http://www.carmenhummer.com/

Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
El equipo creativo de AMENITY

Foto Nicolas Ruivo ©2013 Amenity Fashion Magazine
Alejandro de Lorenzo. Blog:  http://www.lrstyles.com/
Impresionados con Amenity:

Desde aquí, nuestro agradecimiento y reconocimiento, a las Directoras de las Jornadas: Patricia González Aldea y María Giraldo Bombín, @fashionblogg (http://blogsmoda.wordpress.com/), por su dedicación y trabajo.  Al Museo del Traje de Madrid. Y a la responsable de redes sociales: Lucía Pardavila, @soylua. Y también, a todos los asistentes que hicisteis posible que las IV Jornadas de blogs de moda fueran una realidad.