TOMMY HILFIGER DENIM F/W 2014-15

Un largo viaje que capta lo mejor del país de origen (Estados Unidos) y de Reino Unido, aquel en el que aterrizan. La mezcla perfecta para conseguir un equilibrio muy ansiado. Moda americana con toques ingleses que hacen volar nuestra imaginación hasta lugares donde todo es posible. Estéticas americanas que rompen con pequeños guiños británicos unidos por el clásico Hilfiger denim. Un recorrido único por campiñas donde los looks urbanos también tienen cabida. Por María García Camarero.




La colección de Hilfiger para el próximo otoño-invierno se divide en tres bloques diferenciales que definen los prototipos que define la firma para la próxima temporada. Across the Pond nos traslada a un largo recorrido que atraviesa lugares fascinantes bajo el clásico Denim London-New York nos transporta a la forma de vida de las grandes ciudades. Un ambiente concreto y un estilo basado en aires punk y una juventud con aires de comerse el mundo. Las tachuelas, los desteñidos y los cuadros escoceses son básicos en la mujer Hilfiger Denim para el próximo invierno. El cuero se fusiona con tejidos de estampación animal. El encaje y los tonos remolacha/ uva se integran en looks de cierto aire “informal”. El denim para mujer se combina con cueros en tonos grisáceos mientras para el hombre resalta el estilo preppy con prendas cómodas y camisas entalladas.



El recorrido nos trasladas hasta Oxford-Middlebury donde se vive un cóctel de tendencias que trae como resultado looks muy university. La cultura americana y la inglesa se entremezclan con un escenario común: la universidad.
Las chaquetas denim y americanas de rayas son las seleccionadas para looks más frescos mientras los cuadros escoceses y camisas de estampados chambray se reservan para espacios de estudio.
Por su parte el denim experimenta interesantes cambios propios de cualquier estudiante que vive nuevas experiencias en un mundo totalmente desconocido para él. Los parches, revestimientos, desflecados e incluso aterciopelados se incorporan a los jeans ideados para ser conjuntados con la clásica beisbolera que en este caso aparece diferenciada según sexo. Para los hombres de efecto lavado y para el sexo femenino con los ya conocidos logos universitarios.


Una tercera etapa trae este gran viaje. St.Andrews-Portsmouth donde el aire libre y la exquisita vena americana se unen para dar lugar a looks de estilo vintage que están más presentes que nunca. Por un lado colores tierra y mostazas que se unen a colores teja, rojizos y marinos en jerséis de puro invierno y prendas de abrigo gruesas. Los estampados étnicos junto a jeans súper skinny son concebidos para la mujer Hilfiger. Los looks para el hombre tiran hacia tonos grisáceos con toques rouge en prendas de punto, pantalones de pana y jerséis con cuello chal.