LA VANGUARDIA COBRA SENTIDO CON - BOSQUE POSITIVO -

Todo está preparado para que el 17 de octubre de comienzo en Madrid, el Salón Look Internacional. En esta edición podremos disfrutar del Show Positivo organizado por X-PRESION , que se celebrará el domingo 19 de octubre a las 15:30h., en el pabellón 14.1 de IFEMA. Considerado uno de los shows más importantes del sector en el que se reúnen grandes estilistas y marcas para dar a conocer a los profesionales todos sus trabajos e investigaciones en el campo de la peluquería y estilismo.

Por Natalia Novellasdemunt (www.elpaisdesarah.com )


En este nuevo certamen se le une un proyecto colectivo, Bosque Positivo Oxigena, en el que se plantará el primer bosque apadrinado por todos los profesionales que se sumen a la iniciativa. Para esta nueva edición, Show Positivo contará con invitados de lujo de la talla de Johanna Cree Brown, directora creativa de Trevor Sorbie y peluquera de la London Fashion Week. Su lema adapta, aprende y crea, le ha hecho asidua colaboradora en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar, Vision China o Hunter Mag. Otro de los invitados de lujo es el también británico Tim Hartley, considerado una de las mentes más brillantes dentro del mundo de la peluquería. Después de trabajar durante 30 años para Vidal Sassoon, Hartley está en la actualidad embarcado en su propio viaje creativo. Y los propios X-PRESIONExpresar, crear y divulgar fue el pensamiento que hace casi una década impulsó a José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer a fundar X-PRESION, estudio dedicado a la I+D+I en peluquería. Para entender sus obras que pueden ser catalogadas como obras de arte es importante tener presente los términos libertad creativa, pureza e independencia. 


A lo largo de sus años de trabajo han investigado y creado más de 20 técnicas en las que realizan recogidos con hilos, volúmenes sin horquillas,… Su tenacidad y buen trabajo les han hecho merecedores de numerosos premios situándolos en primera línea a nivel mundial, siendo los únicos que han conseguido reunir 7 galardones por la AIPP Awards, considerados los Oscar en Peluquería. Sus creaciones son plasmadas en imágenes de fotógrafos de la talla de Eugenio Recuenco (con un estilo muy personal, trabaja en el campo de ediciones y publicidad) al igual que por los fotógrafos más importantes a nivel mundial.



El 20 de octubre por la mañana, se celebrará la propuesta más gamberra de X-PRESION, la Secret Master Class, en la que, hasta el último momento no se desvelará el nombre de los invitados ni las ubicaciones, huyendo así de cualquier planteamiento establecido. Podéis seguir el movimiento en las diferentes redes sociales y estad atentos, ya que estáis a punto de vivir una experiencia que os quedará grabada en vuestra retina para siempre.