LOS TEJIDOS Y LA COLECCIÓN - THE BOY WITH SAD EYES - DE MANUEL BOLAÑO

The boy with sad eyes” es la colección primavera-verano 2015 que Manuel Bolaño presentó en la pasada edición de la 080 Barcelona Fashion. El joven diseñador es una de las nuevas promesas en el mundo de la moda. Estudió en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, y desde entonces han sido varios los reconocimientos que ha tenido como en 2007 que fue el ganador de la Bread & Butter de Barcelona como mejor colección presentada. Por Natalia Novellasdemunt (www.elpaisdesarah.com )



La colección “The boy with sad eyes” está inspirada en un niño que colecciona insectos y pasa sus tardes de verano con una pequeña bruja que busca plantas para sus conjuros. La bruja se da cuenta que su amor hacia el niño es más que una simple amistad y decide hacer un conjuro; ninguno de los dos se puede enamorar o sino ella se convierte en escarabajo.  Para esta nueva colección Bolaño se ha inspirado en películas como Clueless o Jóvenes y Brujas.



Una colección en la que el diseñador vuelve a recurrir a los sentimientos de la adolescencia para presentar unos diseños inspirados en la estética adolescente de los años 90 y  en la que podemos apreciar una mezcla de estilo gótico con aires naif sin dejar de lado el estilo snob de los estudiantes universitarios. “The boy with sad eyes”, al igual que la mayoría de los diseños de Bolaño, destaca por su visión personal a la hora de combinar y dar forma a los tejidos, creando así piezas de lo más contemporáneas. Para esta colección primavera-verano 2015, los tejidos son de la empresa Gratacós, que una vez más apuesta por el joven diseñador gallego. Telas como organdí de seda y algodón, neopreno de seda, tejido negro con pétalos de flores, tejidos de fantasía con reflejos -simulando los colores de las alas de los insectos-, jaquard con base blanca y escarabajos de colores, son los encargados de dar forma a faldas cortas, vestidos baby doll, camisas largas, pantalones, parkas y bombers. Manuel Bolaño ha contado con la colaboración del ilustrador Rául del Sol, el cual, ha sido el encargado de realizar los exclusivos estampados de bodegones de insectos, caballitos pony, ramas de bosque, todos ellos inspirados en el universo Bolaño.





“The boy with sad eyes”, es una colección donde se aprecian prendas cuidadas al detalle, y en la que sutiles volúmenes nos invitan a entrar en un mundo mágico. La paleta de colores no es muy variada: negro, borgoña, rosa palo y algún toque dorado son los encargados de crear un universo lleno de fantasía y diseño.