ARTS CLUB MADRID - SEPTIEMBRE 2015

ARTS CLUB MADRID INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE IVÁN HIDALGO

Arts Club, el nuevo concepto de local que es al mismo tiempo galería de arte, restaurante y coctelería creativa recibe una nueva exposición, “Retratarte”, la nueva propuesta del artista Iván Hidalgo. La exposición está compuesta por obras que combinan la fotografía con la pintura sobre algunas caras conocidas de la pequeña y gran pantalla. 


Iván Hidalgo, nacido en Madrid en 1976, se inicia en la fotografía en 1995. Actualmente colabora con importantes revistas internacionales además de realizar las campañas de Amaya Arzuaga, Hoss Intropia, Habanos, Jazztel y Callag Ham, entre otros.
Sensibilizado por las causas sociales ha realizado exposiciones relacionadas con el maltrato, la realidad social de ciudades como la Habana o la India y la separación de hermanos. En su última creación Iván se centra en una línea más underground retratando a gente del mundo de la noche y dotando su colección de originalidad a través de la mezcla con la pintura.

©Iván Hidalgo

©Iván Hidalgo


BIO.

En 2005 en el Circulo de Bellas Artes de Madrid,  expuso un trabajo sobre el maltrato a la mujer titulado “18 segundos” en colaboración con el Instituto de la Mujer de España y en la que participaron  18 mujeres del ámbito de la cultura, el deporte y el arte,   en ellas  se mostraba el contraste de un rostro popular con las heridas y golpes de los maltratos.
En 2007, realizo la exposición “Habana-India”, una colección de 28 fotografías con las que, a través del retrato y de la fotografía de escenas urbana retrata la realidad social de ambas ciudades.
Después de encontrarse con la infancia desfavorecida en su trabajo “Habana-India” decidió  abordar el tema de la separación de los hermanos, para lo que en colaboración con la ONG Aldeas Infantiles viajó con su cámara por  las distintas Aldeas de todo el mundo.
De esta colaboración nació la exposición “Hermanos”, donde capta las caras, las miradas, los lugares, la vida cotidiana de los niños de las diferentes Aldeas.
Este trabajo se viene exponiendo de forma itinerante a lo largo de todos los Parlamentos de las Comunidades Autónomas de España.
En al año 2013 comienza una nueva andadura profesional mas personal e intima, donde mezcla fotografía con pintura, retratando diferentes personajes del mundo de la noche, bailarines, boxeadores, generando un aire  underground en toda la obra.
En agosto de 2015 expone en los ATIM MASTER AWARDS en Castello Estense, Ferrara (Italia).
En septiembre de 2015 presenta “RETRATARTE” una selección de 8 obras en Arts Club Madrid.
En diciembre de 2015 será uno de los artistas invitados en Red Dot Fair 2015 - Art Basel Miami.