SHOW POSITIVO – KINETIC ART

Show Positivo, organizado por X-presion, emociona a los más de 900 profesionales del sector de la belleza que asistieron a esta quinta edición del Salón Look Madrid.

Pollution by X-presion. Show Positivo 2015.

En tan solo cinco ediciones, Show Positivo es ya un escaparate internacional  para cientos de seguidores de los cinco continentes.   Siguiendo la dinámica solidaria de X-presion, una parte de la recaudación obtenida se destinará a su proyecto “Bosque Positivo". Fieles a su filosofía, Jorge, Marco y Jose presentaron dos nuevas creaciones, con fondo crítico en defensa del medio ambiente: Pollution e Influencers.

POLLUTION da continuidad a Bosque Positivo, transmitiendo un mensaje social y de conciencia sobre la importancia del medio ambiente. Para desarrollar esta colección, X-presion se ha basado en la polución que generan las fábricas, aunando materiales sintéticos y naturales.
INLUENCERS expresa la repercusión a nivel internacional de sus técnicas #xpresionpixel y #xpresionthread.

Pollution by X-presion. Show Positivo 2015.

En cada bloque presentado en el Show, se han reflejado las emociones que inspiran a estos tres artistas desde sus inicios en la profesión, destacando la importancia del maquillaje en los salones. El encargado de esta muestra ha sido el maquillador de las estrellas Lewis Amarante. Lewis, presentó un look más comercial acorde a las tendencias para la próxima temporada. Se trata de hacer entender la belleza como un concepto global en el que se unen maquillaje y peluquería para crear un total look tomando el rostro como un lienzo y el pelo como el marco de dicho lienzo.

Lewis Amarante. Show Positivo 2015


Los carismáticos Jamie y Sally de Brooks & Brooks , - tres veces ganadores de los London Hairdresser of the year -,  cuyo lema se basa en la simplicidad, han llevado la vanguardia al salón de belleza deleitándonos con dos looks donde la textura ha cobrado protagonismo. Trabajaron técnicas muy sencillas y fáciles de desarrollar en tan sólo 4 minutos, mientras que a su vez cambiaban la textura del pelo utilizando como herramienta principal las manos.

 

Brooks & Brooks. Show Positivo 2015

Entre ambos espectáculos video-arte en movimiento, Kimatica, impresionó con su show “Body Mapping”, una técnica creada por ellos mismos dónde el visual reacciona con el movimiento del cuerpo en tiempo real.

Kimatica


Todo este conjunto de ideas y creaciones  ha sido llevado a cabo gracias a la esponsorización de ghd, Periche Profesional , Previa Haircare y Montibello;

y de Beauty Market, C&C Magazine, Coiffure Professionnelle, Globelife, Estetica, Planetlook.com,  Tupelu.com, Neo 2 y Amenity como media sponsors.