INFLUENCERS_290

I N F L U E N C E R S

w r i t e r 
M A B E L   G A G O


2 9 0
"los fast and furious del piñón fijo Made in Spain"



Y nuestro giro profesional hacia 290 surgió ...
 Pues apareció de una necesidad entre dos amigos apasionados por las bicicletas. Después de un viaje a Estados Unidos, en el cual vimos unos bicicletas que iban sin frenos; eso nos llamó mucho la atención; tanto, que cuando volvimos a España, nos montamos unas y empezamos a rodar con ellas.

La sensación nos atrapó, y decidimos montar una tienda de piñón fijo llamada, “C.R.E.A.M. Bikes And Things”. Allí vendíamos producto de gama alta, durante un  par de años. Hasta que llegó el día en que nuestras cabecitas empezaron a pensar en fabricar en Italia nuestros propios cuadros. Dicho y hecho; a través de un contacto, nos fuimos a Italia y empezamos con la nueva aventura de fabricar cuadros de bicicletas en Italia.


Para nosotros, ser emprendedor es vital porque …
 Desde nuestro punto de vista es algo muy importante, pues si no eres emprendedor y un poco inconsciente, nunca empezarías una nueva aventura empresarial. En nuestro queda más que patente que somos un equipo de gente muy emprendedora.


Nuestro rasgo diferenciador …
 Tenemos varios: por un lado, producimos todo en Italia; desde los tubos hasta la pintura, todos estos procesos pasan por las manos de los mejores artesanos italianos, los cuales tienen una dilatada experiencia en el mundo de la Bicicleta. Es algo así, como si nuestras bicicletas 290 se confeccionaran en un atelier de alta costura.

Otro rasgo es nuestra geometría; a 290 mm esta el pedalier del suelo; la tubería de los cuadros son de la máxima calidad que se puede encontrar en el mercado, ya sea en acero - trabajamos con DEDACCAI y COLUMBUS- o en aluminio. Y también construimos cuadros en carbono.

Apostamos por ofrecer a nuestros clientes el servicio de personalización. Así que en 290 también puedes personalizar el color de tu bicicleta.


Proyectos y metas …
 ¿Proyectos? Siempre tenemos mil; estamos con nuestra saga de videos DOSNOVENTA RUNS. Videos de una calidad que rozan casi el culto entre cinéfilos y adeptos a las bicicletas.

El último video lo rodamos hace apenas unas semanas en KOREA.

Otro de nuestros objetivos para este año próximo es el de empezar a hacer más ruído en el mercado de bicicletas de carretera.


Y nuestra meta es abrir más puntos de venta en todo el mundo e intentar vivir como hasta ahora... me refiero trabajando con tus amigos, viajando por el mundo, diseñando y fabricando las mejores bicicletas de piñón fijo y carretera del mercado.