INFLUENCERS_LORENA DURÁN

I N F L U E N C E R S

w r i t e r 
M A B E L   G A G O


L O R E N A   D U R Á N
"las curvas son bellas"


Y un día tu vida cambió …

Desde pequeña estaba fascinada por el mundo de la moda, así que, conforme iba creciendo, más decidida estaba a intentar introducirme en él.

Fue así cómo con 17 años empecé a presentarme a certámenes de belleza, pero todos resultaron ser un fracaso, ya que nunca me llevaba el premio por ser más “curvosa” y, obviamente, mis medidas no entraban en los estándares habituales.

En unos de estos certámenes conocí a la persona que se encargó de presentarme a la agencia Miah Management -en Barcelona-, mi actual agencia de modelos madre. Fue así como poquito a poco empecé a hacer mis primeros trabajos como modelo. Cada trabajo que hacía me brindaba la oportunidad de conocer más agencias del resto de Europa. Y así, empecé a ser demandada cada vez más.

Mi agencia -con la tutela de María José y Marisol- se desvivió por buscarme proyectos de tallas grandes y es por eso por lo que mi proyección como modelo Curvy empezó a dispararse fuera de España. Ahora aquí empezamos a ser más demandadas.

El ajetreo y el viajar que conlleva este trabajo no me pesa, ya que es a lo que siempre me he querido dedicar. Pero sí que tengo claro que, en cuanto acabo un trabajo, vuelvo a casa con los  míos.

 La experiencia vital como modelo revelación

Las curvas son bonitas, hay belleza en la sensualidad y feminidad que desprenden. Y, sí, las curvas están de moda!!

Así que si tienes curvas y quieres ser modelo, no hay nada que te lo impida. Es cuestión de actitud y de trabajo duro.

Pienso que debemos de sentirnos bien con nosotras mismas y dar gracias a lo que nos dieron que se puede ser guapa y estar estupenda con cualquier talla.

Mi rasgo diferenciador como modelo …

En comparación con una modelo normal, yo destaco por mis curvas. Pero, me diferencio también en cuanto a la alimentación y a la forma de cuidarme, porque debo mantener mis curvas.

Nosotras al ser modelos con curvas no por ello debemos de comer todo y fin, sino que debemos ser muy cuidadosas a la hora de comer saludable para que nuestro cuerpo no retengan líquidos ni grasas y mantenernos siempre en un peso correcto y saludable, haciendo deporte a la vez y tonificando nuestro cuerpo ya que las modelos con curvas tendemos a acumular celulitis.

Mis proyectos y metas ...

En cuanto a mis objetivos y metas, quiero seguir trabajando y disfrutando de mi trabajo como modelo Curvy. Y conseguir que la sociedad aprecie mi trabajo y esfuerzo. Poder ser inspiración para diseñadores y marcas.

Las mujeres reales tenemos curvas y deberían aumentar el tallaje de sus prendas para que todas podamos disfrutar de sus diseños.

Mi gran meta es hacerme un hueco donde están las modelos curvy con más nombre, hacer campañas de alto nivel y poder el día de mañana desfilar para Victoria’s Secret -esperemos que se anime a lanzar una línea de lencería para mujeres con curvas-.