INFLUENCERS_LUDMILA NAVARRO

I N F L U E N C E R S

w r i t e r 
M A B E L   G A G O


L U D M I L A   N A V A R R O
"la reina de lo inconvencional"


Y el giro profesional llegó a mi vida....

Llegó de un modo natural. Después de haber explorado otros soportes artísticos (pintura, escultura, creación de objetos...) y de lo que aprendí en mis anteriores y recientes trabajos como ilustradora y diseñadora de moda.

Cuando ilustraba para una importante revista de moda internacional, me di cuenta que los complementos que aparecían en las publicaciones, no eran para mí. Era como si aún no se hubieran creado. Así que, en un principio, y para uso personal, creé los accesorios con los que tanto soñaba.

Muy pronto, algunas amigas comenzaron a pedirme diseños y me alentaron a lanzar mi propia marca.

Y aquí estoy con mis joyas, porque sigo pensando que los complementos son las piezas que mejor definen nuestro aspecto y aportan mayor información sobre nuestra personalidad.

Para mí es vital ser una persona emprendedora porque ...

Mi naturaleza me obliga a ser emprendedora porque es algo que me permite ser libre. Es una oportunidad maravillosa para canalizar y materializar toda la creatividad, curiosidad y sensibilidad que siento.

Afortunadamente, el mundo del arte y también el de la moda, te exigen a emprender de forma continua: presentar nuevas propuestas, encadenar iniciativas, todo esto es parte fundamental del trabajo. Y cada cosa que haces acaba teniendo una impronta que te diferencia y define -algo que considero mágico-. El ejercicio permanente de la novedad, te hace ser constantemente emprendedor.

Si tuviera que definir mi rasgo diferenciador …

Sin dudarlo, mi formación y mis diversas actuaciones artísticas que me permiten crear, a partir de un concepto, piezas únicas y desde una perspectiva muy artística.

Utilizo las mismas herramientas: color, texturas, líneas, volúmenes y  composiciones, que aplicaría a otros soportes, bidimensionales o no. Sin olvidar, en ningún momento, las funciones principales de adorno y embellecimiento, de las piezas que creo. Por lo cual remarcaría que son joyas con valor artístico con las que te sientes única poderosa y diferente.


Proyectos y metas ...

Continuar trabajando con este mismo concepto y dejarme llevar por él. 

Después de experimentar varios años con los anillos, me lancé de lleno al mundo del broche, con resultados y respuestas muy alentadores y positivos.

Estoy siempre atenta y abierta a explorar otras posibilidades dentro del mundo de los complementos, sin renunciar a mi particularidad básica: realizar diseños únicos y exclusivos y siempre, desde mi perspectiva artística.