INFLUENCERS_SPOONIK

I N F L U E N C E R S

w r i t e r 
M A B E L   G A G O


S P O O N I K
"y con ellos llegó el orgasmo culinario"


Nuestro giro profesional hacia la gastronomía …

Jon es abogado y Jaime trabajaba como fotógrafo profesional en el mundo de la moda.
Ambos teníamos una empresa en común y, un día, nos dimos cuenta que aquello, por mucho que el negocio pudiera ir bien, no nos estaba llenando del todo.
Así que en el 2008 decidimos vender la empresa y centrarnos en encontrar nuestra auténtica pasión.
Jon pertenece a la cuarta generación de una familia hotelera y del mundo de la restauración en Colombia. Siempre había querido aportar mi toque a la propuesta familiar; había pensado hacía tiempo en estudiar alta cocina y siempre acababa aplazándolo. Así que, tras vender la empresa, convencí a Jaime para que ambos empezáramos a estudiar cocina.
Comenzamos con un curso corto. Nos enganchó, pero por aquél entonces la crisis económica estaba en pleno auge, por lo que no vimos claro arrancar un nuevo proyecto empresarial. Así que decidimos esperar y seguir formándonos en alta cocina.
Entre una cosa y otra, carrera completa con especializaciones varias y múltiples Stage en algunos de los mejores restaurantes como Ramón Freixa Madrid ** o Celler de Can Roca *** entre otros, para el año 2013 abrimos la experiencia Spoonik en casa del chef y él resto es de dominio público jeje.

Para nosotros es vital ser emprendedores porque …

En el momento en que partes desde cero, lo único que te mueve es el dinero. Mucha gente renuncia a sus principios para conseguir sus objetivos a toda costa. Te vuelves medio guerrillero, juegas a todo o nada … y, definitivamente, esa no es la vida que deseamos.

Tanto Jaime como yo adoramos el arte, la belleza; creemos en la energía común; en el contacto con la tierra, con la naturaleza, las emociones, el karma, …
Nos gusta vivir nuestra vida con pasión y, desde que nos dedicamos a la gastronomía, consideramos que lo que hacemos no es trabajar, ya que hacemos lo que nos gusta. Y esto es algo que la gente aprecia y entiende cada vez más. Nos encontramos cada vez más cara a cara con el público objetivo que nos interesa y, eso, es fascinante y nos llena de vitalidad. Gracias por preguntarlo!!

Nuestro rasgo diferenciador …

Somos una experiencia que intenta contextualizar la comida, ambientándola en un marco similar al del cine.
Todos sabemos que en una película todo cuenta: el maquillaje, la música, las localizaciones, el vestuario, …
En una performance gastronómica completa, todo tiene que tener un sentido. Sólo de esta manera el cliente puede llegar a una catarsis con tu obra.
Pensamos que somos un espacio que cuida los detalles al máximo para que vaya más allá de ser un restaurante al uso y se eleve a la categoría de “momento en la vida”.

Nuestros proyectos y metas …

Muy pronto inauguramos en Madrid … el mestizaje, la cocina en vivo, la herencia latinoamericana, el sabor, … va a ser la bomba!!

Seguir aprendiendo y creciendo con todo nuestra familia Spoonik.