080 BARCELONA FASHION FW 2016-17 - CUSTO BARCELONA

Custo Barcelona ha presentado en el marco de la 080 BarcelonaFashion su colección Reborn para el próximo invierno 2016-17. Una colección que une contrastes llevados al límite y que juegan con extremos opuestos. Sensualidad deportiva, largos maxi vs mini, juegos de transparencias en contraste con la opacidad, alternancia de blanco y negro... 
Por Natàlia Novellasdemunt



Los característicos juegos y mezclas de materiales, colores y estampaciones fueron los encargados de dar forma a sus nuevos diseños. Punto, piel, lanas, moher, tejidos tecnológicos crean unas prendas muy femeninas para la mujer realzando sus formas, que contrasta con una estética masculina más sobria en cuanto a formas y color. Prints psicodelicos, leopardos, de influencias mayas, flores, escorpiones, geométricos, componen una colección que va más allá de la estética, creando así un estilo y filosofía de vida.




Para el hombre, una discreta elegancia con inspiración dandi se mezcla con prendas deportivas, sudaderas oversize y bombers con pantalones pitillo, camisas sastre y prendas transparentes de lace. La paleta de colores aúna los extremos: sutiles tonos empolvados rosa pétalo, aguacate, cobre, berenjena, aguacate y crema con el blanco y negro.




Con un total de 66 looks, 19 masculinos y 47 femeninos, el diseñador ha traído a la pasarela de Barcelona, una apuesta arriesgada cargada de imaginación y fuera de convencionalismos inspirada en la elegancia deportiva y en los contrastes de tejidos y colores, en una sutil unión de lo sobrio y lo sensual.