NYFWM F/W 2016 - TOMMY HILFIGER

F I D E L I Z A N D O   Y   E V O L U C I O N A N D O
w r i t e r   &  p h o t o s
M A B E L    G A G O


Asistir a la NYFWM FW16 es una experiencia única y te permite conocer de primera mano leyendas internacionales de la industria de la moda, como el caso de Tommy Hilfiger.

La pasada LCMSS16 nos quedamos con ganas de más: el traje se fundía a los movimientos de la rutina diaria, de la mano del diseñador y la colaboración del tenista Rafa Nadal. Así que, siguiendo los pasos y echándolo de menos la pasada LCM AW17, anotamos en nuestra agenda como cita obligada ver lo que Tommy había preparado para nuestros chicos.

La opción del formato presentación es algo que nos encanta, ya que nos permite deleitarnos con los detalles, las imágenes, tocar las prendas, hablar con el diseñador. Tommy dispuso de modelos y al fondo ubicó perchas con las prendas que lucían los modelos. La sensación de ver, vivir y tocar es algo casi mágico para la gente que trabajamos en moda.

Viendo esta colección hay que admirar a Hilfiger ya que, siguiendo como bastión y en una época complicada para la industria, ha sabido estar ahí, posicionar la marca alimentando a los seguidores de siempre y acercándola a las nuevas generaciones y estilos, trabajando desde el diseño, las materias, las tecnologías, el marketing y la experiencia de cliente -o CEX-.

El hombre Hilfiger del próximo Otoño-Invierno se atreve con los colores de los pies a la cabeza. El resultado es algo muy juvenil, sin caer en el look 100% deportivo. Trajes delicados y cómodos al incorporar el pantalón tipo pijama y jogger, el cual a, simple vista, no lo parece. Zapato clásico, junto con botas de estilo montañero y trainers.

Los complementos adquieren una importancia en toda la colección : bolsos extra grandes tipo tote y Nicholas hiper funcionales, de una calidad exquisita y muy unisex, por cierto.

Los abrigos y trajes continúan siendo el sello, pero hemos podido verlos en la presentación adaptados desde un estilo más gentleman, hasta uno más informal del dandy moderno.

Tommy Hilfiger no para de reinventarse y mirar alrededor: talento y visión de negocios de la cual buena parte de los jóvenes diseñadores deberían tomar nota.

Aquí os dejamos una muestra de la colección.