080 BCN FASHION SS 2017 - CELIA VELA

C E L I A   V E L A

D E  A G O S T O   A   S E P T I E M B R E

w r i t e r   

M A B E L    G A G O

De agosto a septiembre, España bulle en el furor de los chiringuitos de playa, las fiestas de los pueblos, los viajes al Caribe, los Rodríguez, ... y llega nuestra querida Celia Vela y nos susurra: eyyy, las vacaciones no son eternas…
Pues no. Y la moda no es eterna. De hecho, cada vez el ritmo de las colecciones nos mantiene sumidos en un jetlag eterno a los editores de moda.
Así que Celia, ha sacado la fiera transgresora que lleva dentro y ha vomitado su furia creativa sobre la pasarela sobre tejidos que poco asociamos al tinto de verano: panas, lana, medias.
Amplias chaquetas y ese festival floral del cual ya me he declarado en más de una ocasión muy fan, porque, lo que hace Celia Vela, es hacernos sentir ninfas. Es una feminidad tan delicada y al mismo tiempo salvaje, que siempre nos deja noqueados de fascinación.
Por mucho que se resista, Celia tiene una mano para los chicos muy brillante. Que Juan Betancourt parece caído del Monte Olimpo, ya lo sabemos, pero es que cuando desfila con algo de Celia Vela, te lo pedirías directamente para Reyes.
Tengo absoluta fe ciega en esas espardenyas multicolores para hombre. Editoriales de moda, apunten.
Las faldas son adorables y sexies. Mucho.
Y, como siempre, los desfiles de Celia miman al detalle la peluquería y el maquillaje. Ahí detrás de esos looks tostados y de esos pelos deliciosamente encrespados está el trabajo de todo el equipo de profesionales de Redken Spain y MAC Cosmetics. Ver a todos ellos en el back stage es una experiencia que recomiendo.
Y dejo de explayarme más. Disfrutad de algunos momentos del desfile.