080 BCN FASHION SS 2017 - CARLOTA OMS

C A R L O T A    O M S 

E Q U I L À T E R


w r i t e r   

M A B E L    G A G O

Nostalgia, la añoranza a la tierra desde el cemento urbano. El estrés de los cambios continuos a los que debemos sobrevivir a diario. Carlota Oms quiere darle una patada a esta desazón y conectarnos con nuestras raíces, acercarnos a las cosas sencillas, a la naturaleza. La ecología urbana personal, la moda sostenible y responsable.
Un paseo en el que la firma toma de la mano a nuestro yo moderno, para acompañarlo a disfrutar de un rinconcito de paz y colorido.
Los huertos urbanos son tendencia, y Elisabet y Elisenda -diseñadoras de la firma- lo saben y han sido capaces de tejer una historia y un fondo de armario alrededor de todo este movimiento en el que miramos al futuro, pero sin soltar de la mano nuestras raíces, la tierra.
Algo así como una aldea de Amish un poco nerds, con prendas básicas, cómodas y muy funcionales. Clásicos como unos jeans, una parka, son reinventados, suavizando la dureza de las calles de Barcelona, para adaptarlos al encanto rural. O, lo que es lo mismo, vamos a coger el metro en hora punta con un toque de frescor del campo, sin desentonar. Al contrario.
Carlota Oms viste a la familia al completo, porque esto es un estilo de vida, unos principios que deben ser inculcados a las futuras generaciones. El estilo, define mucho los valores y la personalidad.

No entremos en más detalles y disfrutemos de algunas imágenes de este desfile.