PORTUGAL FASHION WEEK 2017


P O R T U G A L  F A S H I O N  W E E K  2 0 1 7


w r i t e r
M A B E L   G A G O


Diseño de Hugo Costa. Portugal Fashion Week 2016


En Amenity Magazine nos hemos tomado muy en serio el objetivo de ampliar la cobertura de pasarelas internacionales.

Nuestros vecinos portugueses llevan 22 años apostando fuerte por su diseño e industria. Y, sin duda, puedo aseguraros de primera mano que Portugal ha conseguido reinventarse, crecer, recuperar la industria local y posicionarse muy arriba en el panorama internacional.

La cantera de diseñadores es variada y brillante. Y no es extraño verlos participar en otras pasarelas, como es el caso de Londres y París.

Esta evolución explica cómo Portugal se ha convertido en una cuna de nuevos talentos, imparables y a los que arropa. Esta edición tenemos 11 nuevos creadores que, sin duda, van a dar mucho que hablar.

La Portugal Fashion me parece un buen ejemplo a seguir. Han sabido alinear diseño, talento, industria y negocio, de una manera magistral.

El modelo portugués no deja nada suelto: desfiles, industria local, turismo, comunicación, compradores, ... El entramado alrededor de la Portugal Fashion es, sin duda, digno de admiración.

Este concepto ha permitido posicionar la moda portuguesa a nivel mundial; como si de una marca propia se tratara. Y sabe moverla y –lo que es importante- venderla. Porque no olvidemos que la moda es un negocio y los diseñadores, modistas, agencias, fabricantes de tejidos, ... necesitan comer.

Conseguir esto es aportar riqueza y crecimiento a un país –no lo olvidemos-.



Diseño de Alves Gonçalves. Portugal Fashion Week 2016


Portugal –como bien dice- ya no necesita de top models para que toda la industria venga a disfrutarla.

Empieza aquí nuestro viaje a la Portugal Fashion, de la mano de Epicentric, con el incansable Miguel Gaitán al frente y toda la organización.

Desde Amenity, estamos muy agradecidos y honrados de que Portugal confíe en nosotros para ser nuestro anfitrión directo de su universo del diseño.