EL PAISAJE LUSITANO

E L  P A I S A J E  L U S I T A N O

w r i t e r

M A B E L   G A G O

El paisaje lusitano vuelve a ejercer algo así como si de una musa se tratara. El diseñador Pedro Pedro ha aceptado con ganas este flirteo propuesto por la naturaleza.
Y digo con ganas, porque esta Portugal Fashion su colección “La Mer qu’on voit danser” –“el mar que vemos bailando”- ha sido un duelo apasionado entre el cuerpo y la bravura del mar.
Abrigo largo impermeable de la colección AW de Pedro Pedro 
Portugal Fashion Week F/W 2017-18

Una lucha de la que el diseñador quería que la mujer triunfara sobre sus miedos y a la que deseaba dar libertad para bailar alrededor del oleaje urbano.
Es algo así como un fado moderno a donde el mar y la mujer hacen un pacto.
Pedro Pedro quiere protegernos del oleaje traicionero, con materiales tecnológicos, transpirables e impermeables, de una gran calidad, combinadas con lana y algodón, a la que ha sabido convertir en unas prendas femeninas, jóvenes y coloridas; originales, arriesgadas pero con piezas a las que más de una ya estamos haciéndole hueco en el armario.

Pedro Pedro 
Portugal Fashion Week F/W 2017-18

El dominio de este tipo de tejidos es complicado y Pedro Pedro ha sabido doblegarlos a su voluntad en esta colección.
Para poder bailar libre ante el oleaje, los zapatos se han ajustado al escenario, destacando las botas de pescador en su versión mosquetera y más chic, así como una colección de bolsos de los que nos gustan: enormes y capaces de aguantar el trote diario de una super woman.

Botas de pescador versionadas
 por DOM y Pedro Pedro

Estos últimos meses serán difíciles de olvidar para Pedro Pedro. Conocido ya desde hace 10 años en París, el pasado septiembre puso el pie por primera vez en la Milan Fashion Week.
Envidiable el apoyo con el que Portugal empuja a sus diseñadores a conquistar el panorama internacional.

Mega bolso diseñado por Maria Maleta y Pedro Pedro

Agradecimientos Fotografía equipo View Fashion Book, ANJE, Portugal Fashion y Epicentric.