STORYTAILORS FW2017

P O R T U G A L  F A S H I O N  W E E K  2 0 1 7 


w r i t e r
M A B E L   G A G O


PORTUGAL NOS HACE SENTIR COMO EN CASA. 
Y STORYTAILORS, NOS DA LA BIENVENIDA A LA PORTUGAL FASHION.




Como en casa. Así hemos vivido el equipo de Amenity Magazine y todos los compañeros de prensa internacional, la 40ª edición de la Portugal Fashion.
La calidez del carácter portugués hacen de éstos unos anfitriones de primera. Y el tándem organizativo formado por ANJE -Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios-, la Asociación Textil y Confección de Portugal y el apoyo de Compete 2020 y Portugal 2020, hacen que el diseño de Portugal lidere, sea conocido y exportable.
Las propuestas vistas a lo largo de estos días han sido variadas e interesantes y una buena muestra de lo que significa talento y moda.

Presentación Storytailors en Portugal Fashion Week FW 17-18

Nuestra primera parada fue Lisboa. Y nuestra aventura por la Portugal Fashion comenzó en casa de la firma Storytailors. O, lo que es lo mismo, Joao Branco y Luis Sánchez; inseparables e imparables desde la universidad.


Una colección para hombre y mujer, con piezas creadas sobre un patronaje de pura ingeniería de alta costura. Muchas piezas eran reversibles, transformables; como siempre, Joao y Luis saben cómo debe encajar el diseño en cada cuerpo. Es ese concepto entre sastrería y alta costura que muy pocos dominan.
Y todo ello inspirado en el paisaje lusitano del monte de Antalejo (el cual formó parte de la decoración del evento de la mano de Luso Florestal). De ahí la calidez de la colección BLACK HILLS, completando la trilogía de ALEXITHYMIA.
La variedad de tejidos muy rica en estampados y materiales como el corcho -industria clave en Portugal-.

Me fascinaron los corsets. Que un diseñador sepa hacer un corset bien hecho, dice mucho acerca de su maestría. “Los hacemos a medida. Un corset debe adaptarse al cuerpo que va a lucirlo y respetarlo” -nos comentó Luis-.

Corsé de Storytailors en Portugal Fashion Week FW 17-18


Y de ahí pasamos a una falda fucsia con volumen con la que se podía jugar. Era reversible y permitía variar su forma a través de los remaches situados de forma estratégica alrededor de ella.
No te pierdas la demostración que nos hicieron en directo https://instagram.com/p/BR8zgowlEl9/

Para mí, sin duda, esta especie de super poder que tiene Storytailors, es uno de sus puntos clave. Tienen un dominio magistral en lo que ha espacio y perspectiva se refiera. Saben a dónde debe ir la prenda y, a su vez, saben a dónde el cliente puede jugar con ella para hacerla más suya -aún-.
Las chaquetas de mangas estructuradas, unisex y los pantalones delicadamente fluidos, cómodos pero muy estilosos, junto con básicos como camisetas, completaban una colección 100% made in Portugal, tanto en materiales, producción, como en talento.

No quiero olvidarme de mencionar el calzado. Mi compañera de Elle Argentina y yo caímos rendidas a los modelos que Storytailors presentó en colaboración con la firma DECODE. Prácticamente les rogamos que nos enviaran unos!! Porque, sí, a veces las editoras de moda perdemos la dignidad ante un par de zapatos auténticos, cómodos, de una piel fantástica, el tacón justo y con lenguetas intercambiables.

He aquí los culpables https://www.instagram.com/p/BR80TqwlL70/
Tras pasar un rato con Storytailors, a la par que degustar allí mismo, un catering con gastronomía lusitana elaborado por Casa do Marques y acompañada de Perrier Jouet, pusimos rumbo a la que iba a ser la casa oficial de los desfiles en Lisboa del día 1, mientras el top model, estilista e influencer portugués Luis Borges seguía disfrutanto de la ambientación creada por Boca Do Lobo y se mecía en su columpio




Presentación Storytailors en Portugal Fashion Week FW 17-18